El Ágora de la Poesía vuelve hoy a su habitual cita de los últimos viernes del mes

Ágora de la poesía

L. Castellanos

Parece que la lluvia y el frío volverán a citarse hoy durante la nueva edición del Ágora de la Poesía en el anfiteatro situado frente al Hostal de San Marcos. Ya lo han hecho en otras ocasiones y no han obstaculizado el buen desarrollo de una iniciativa que encuentra en la poesía su principal eje y a la que, edición tras edición, se van sumando más participantes.

Desde que arrancara esta actividad, allá por el verano, no ha habido un solo momento en que esta flaqueara. Al contrario, ha ido cobrando tal vigor que ahora mismo nadie discute su condición de indiscutible dentro del contexto cultural de la ciudad. Se celebra los últimos viernes de cada mes, a partir de las 22.30 horas, pase lo que pase y a la misma asisten quienes así lo deseen. Se trata de una fiesta participativa donde los poemas van arañando la noche en las voces de los asistentes, quienes encuentran recompensa a su presencia allí con un vaso de chocolate caliente.

Por supuesto, hoy el Ágora volverá a repetirse en ese hueco de la ciudad y con la complicidad de sus visitantes, algunos muy ilustres dentro de la familia poética leonesa, que han sumado ya un centenar en sus últimas entregas. No hay imposiciones. El Ágora se deja guiar por la libertad. Cada cual elige el poema a leer o simplemente se limita a escuchar, a disfrutar de cada instante. 'La poesía no compite, se comparte“. Ese es el lema que ha abrazado esta iniciativa desde sus comienzos y el aliento que la sustenta en cada una de sus ediciones. En la de hoy también.

Da igual que llueva o haga frío. El Ágora de la Poesía ahí estará. Motivada por el deseo de “versar la revolución en un cachito de esperanza, con solidaridad y alegría”.

Lugar: Anfiteatro situado frente al Hostal de San Marcos. A las 22.30 horas

Día: 28 de febrero de 2014

Entrada: Libre

Etiquetas
stats