'El adiós' de Clara Roquet se alza con el primer premio del Festival de Cine de Astorga

Un momento de la gala de entrega de premios del XIX Festival de Cine de Astorga y su Certamen Nacional de Cortometrajes. / Astorgaredacción

Astorgaredaccion

El XIX Festival de Cine de Astorga y su Certamen Nacional de Cortometrajes concluían en la noche de este sábado en la gala de entrega de premios puesta en escena en el Teatro Diocesano. 'El Adiós' de la directora Clara Roquet se convirtió en la ganadora del certamen. El jurado otorgó el segundo premio al corto 'Nothing Stranger', del director Pedro Collante, mientras que el público decantó su predilección por la obra 'Candela' del realizador David Fernández Torrico.

La gala comenzaba con un recital de poesía a cargo del Premio de Honor del festival, el escritor Luis Alberto de Cuenca, que leyó una serie de poemas dedicados al cine, acompañado por el guitarrista Carlos García Gómez. La entrega de premios finalizaba con un discurso del alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, en el que anunciaba que a partir de la próxima edición, el peso de la organización del festival pasará a la Concejalía de Cultura “que manteniendo su independencia artística y creativa, han de buscar juntos un nuevo impulso que sobre el tesoro creativo y el nombre labrado por este festival de Cortometrajes Ciudad de Astorga, por Luis Miguel Guadalupe y todo sus colaboradores, logre darle continuidad, pues es bien claro que no debemos quedar al margen y aislados de los nuevos tiempos”.

En su discurso señalaba que “es necesario que dejemos los egos de cada uno atrás (empezando por los políticos, servidores que somos de la Res Pública, de nuestros conciudadanos), pensar siempre en hacer cosas para los astorganos de hoy y del mañana”.

La gala presentada por los periodistas Ricardo García y María Antonia Reinares contó con la presencia de los patrocinadores de los premios como Dulces La Mallorquina, que en el centenario de su fundación costeó los 1.000 euros con los que está dotado el galardón; el Hotel Ciudad de Astorga Spa-El Aperitivo que financió el segundo premio dotado con 800 euros; la Hostería Cuca la Vaina que ofreció los 500 euros para el premio especial del público; o la empresa Imagen MAS donando un regalo de 300 euros para el premio a la mejor fotografía.

Palmarés

  • Primer premio: EL ADIÓS de la directora CLARA ROQUET
  • Segundo Premio: NOTHING STRANGER del director PEDRO COLLANTES
  • Premio Especial de Valores Sociales: CANDELA del director DAVID FERNÁNDEZ TORRICO
  • Premio Especial del Público: CANDELA del director DAVID FERNÁNDEZ TORRICO
  • Premio al Mejor Actor: PEPE LORENTE por su actuación en el cortometraje LAS REGLAS DEL SUBJUNTIVO
  • Premio a la Mejor Actriz: JENNY RIOS por su magnífica actuación en cortometraje EL ADIÓS
  • Premio al Mejor Guión: LAS REGLAS DEL SUBJUNTIVO de la directora LETICIA TORRES BAÑOS
  • Premio a la Mejor Animación: DOWN TO THE WIRE del director JUAN CARLOS MOSTAZA
  • Premio a la Mejor Comedia: LAS REGLAS DEL SUBJUNTIVO de la directora LETICIA TORRES BAÑOS
  • Premio al Mejor Realizador de Castilla y León: ISAAC BERROKAL por el cortometraje LA TRAMPA
  • Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla y León: EL HOMBRE QUE VIVE Y SUEÑA de los directores ALEJANDRO SUAREZ LOZANO y JULIO SUAREZ VEGA
  • Premio al Mejor Documental: EL SOLISTA DE LA ORQUESTA de la directora ARANCHA ECHEVERRÍA
  • Premio al Mejor Vestuario: IXTAB de la directora MARIA SALGADO GISPERT
  • Premio a la Mejor Fotografía: GORKA GOMEZ DE SEGURA por el cortometraje LOST VILLAGE
Etiquetas
stats