Abierto el plazo para adquirir el abono de invierno en el Bergidum

yo soy don quijote jose sacristan

ileon.com

El abono se inicia con una gran producción sobre Adolfo Suárez y la historia más reciente de nuestro país, llevada a escena con un magistral tempo dramático, en una co producción entre tres compañías y el Centro Dramático Nacional, que se verá en Ponferrada antes de su estreno en Madrid. Se trata de 'Transición' de Julio Salvatierra y Alfonso Plou, protagonizada, entre otros, por Antonio Valero.

A lo largo del periodo se tendrá la oportunidad de ver textos clásicos como 'La dama boba', de Lope de Vega, en versión de Laila Ripoll, que ambienta la comedia barroca en la España de los años cuarenta. También una inquietante trama policíaca que circula por las cloacas de nuestra sociedad como 'Naturaleza muerta en una cuneta', de Fausto Paravidino, con Adolfo Fernández y David Castillo, el Jonathan de 'Aída', entre otros.

El precio para las ocho funciones del Abono de Invierno será de 92 euros (57,50 para menores de 30 años)

Teatro Meridional presentará una atractiva versión del 'Romeo' de Shakespeare, hecha con humor pero sin Julieta e interpretada por Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández. Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado protagonizan en 'El manual dela buena esposa' varias historias cortas de algunos de los mejores dramaturgos españoles del momento, que hablan con humor de temas tan serios como el papel de la mujer en el franquismo.

José Sacristán protagonizará 'Yo soy Don Quijote de la Mancha' sobre la idea de que el mejor invento de la especie humana es la bondad, en una dramaturgia del texto de Cervantes firmada por José Ramón Fernández. Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce protagonizan en 'Si supiera cantar, me salvaría'. 'El crítico' un enfrentamiento de dos hombres contra sí mismos, con el mundo del teatro de fondo, a partir del texto de Juan Mayorga. Por último, Ron Lalá presentarán en 'Siglo de Oro, siglo de ahora' un trabajo de teatro, música y humor en un viaje al pasado de unos cómicos de la legua del siglo XXI.

El precio para las ocho funciones del Abono de Invierno será de 92 euros. El abono joven (sólo menores de 30 años) costará 57,50 euros. El periodo de renovación será del 2 al 15 de enero. Los abonos nuevos podrán adquirirse del 17 al 25 de enero.

Etiquetas
stats