Abierta la participación de jóvenes narradores en la tercera edición del concurso literario 'Relatos para Josefina'

Josefina Aldecoa.

Redacción ILEÓN

Tras una pausa en su convocatoria se retoma este año, el concurso literario 'La juventud también escribe III. Relatos para Josefina', en honor a la escritora Josefina Aldecoa, en una convocatoria que cumple tres ediciones enfocada a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Los relatos de los jóvenes narradores deben estar basados en la vida y obra de la novelista leonesa Josefina Aldecoa. El plazo para enviarlos y participar está abierto hasta el 8 de marzo.

Tras un parón que sobrevino a partir de la llegada de la pandemia, el concurso, iniciativa de la escritora y gestora cultural Mercedes G. Rojo, se retoma en esta ocasión desde el grupo literario 'Masticadores LEÓN', y más concretamente desde el blog 'Letras desde el desván', del que son editoras tanto Mercedes como Felicitas Rebaque.

Una vez más el concurso cuenta con un amplio respaldo de instituciones y artistas que apoyan la iniciativa, para proponer una interesante oferta de premios que pasa por el habitual diploma y la entrega de libros a los ganadores, pero también por la posibilidad de conseguir una obra original para el relato ganador realizada para el mismo por alguno de los artistas implicados.

También se prevé la publicación de los relatos en diversas plataformas, así como de que se escuchen en actividades literarias de la ciudad, o de participar en acciones formativas que mejoren la formación literaria de los futuros escritores.

Como novedad este año el concurso se ha abierto también a participantes de otras provincias ya que la recepción de los relatos se hará vía correo electrónico y se han reorganizado en tres las categorías en las que se puede participar.

El concurso, que nació en 2019 y tuvo su segunda edición en 2020, paró a consecuencia de la pandemia de coronavirus pero se retoma ahora para estimular la creación literaria de los jóvenes a través del relato, precisamente en homenaje a una de las grandes narradoras del siglo XX, leonesa de proyección nacional que no fue otra que Josefina Aldecoa (La Robla, 1926-Mazcuerras, 2011).

Las bases completas del concurso pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://masticadoresletrasdesdeeldesvan.

Etiquetas
stats