León registra una subida de casos positivos y fallecidos en hospitales desde el viernes

La Asociación Pendones del Reino de León rinde homenaje a los gremios que más se implicaron en la pandemia con el acto 'Vamos a ponerles cara'. // Campillo / ICAL

León registra una subida de nuevos positivos de coronavirus al anotar 392 desde el viernes (el último dato publicado), 26 más que los registrados en la misma franja de la semana anterior. La provincia sufre, al mismo tiempo, siete nuevas muertes hospitalarias, cinco más que la semana pasada, un apartado que suma 1.586 desde el comienzo de la pandemia.

Las muertes en residencias se mantienen en 562 (el dato se actualiza martes y viernes), además de las 190 correspondientes a la primera ola con síntomas compatibles de la enfermedad, pero sin que se les hubiera practicado ninguna prueba diagnóstica. La mortalidad global covid (que también computa los decesos en los domicilios) aumenta y se establece en 3.081 (el dato se actualiza los viernes), 34 casos mortales más que en el mismo periodo de la semana pasada.

Con los 392 nuevos contagios (116 correspondientes al día anterior), la provincia suma ya 131.283 desde el comienzo de la crisis sanitaria, según datos de la Junta de Castilla y León.

El Hospital de León cuenta con 44 pacientes de coronavirus en planta (uno menos) y seis en UCI (la misma cantidad), ocupada por esta enfermedad al 14%. Acumula desde marzo del año pasado 1.266 muertes (la misma cantidad) y 6.174 altas (25 más).

Por su parte, el Hospital El Bierzo tiene ingresados 29 pacientes de coronavirus en planta, siete menos que la franja temporal anterior, y uno en la UCI (la misma cifra), ocupada así por esta enfermedad al 7%. Suma 320 muertes (cinco más) y 2.047 altas (22 más).

Datos de Castilla y León

Castilla y León registró un total de 45 nuevos fallecimientos con covid-19 en los hospitales en un periodo en el que se mantuvo el ritmo de contagios al sumar 4.683 nuevos casos frente a los 4.431 contabilizados por Sacyl entre el 3 y el 10 de junio, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, recogidos por la Agencia Ical.

La cifra total de contagiados se eleva así hasta las 771.230 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que los fallecidos en hospitales alcanzan la cifra de 7.812.

En cuanto a los nuevos contagios, en la última jornada se notificaron 794, de los que 668 fueron diagnosticados el día anterior.

Los brotes activos en ámbitos vulnerables subieron ligeramente al pasar de 62 a 55 en la última semana y desde el pasado martes de 56 a 55, con 1.253 casos vinculados.

Mientras tanto, las altas hospitalarias alcanzan las 45.319 desde el inicio de la crisis sanitaria, tras sumarse 393 desde el viernes pasado y 228 desde el martes.

Las residencias en la Comunidad no sumaron ningún fallecido más con coronavirus confirmado desde el pasado viernes, 10 de junio, hasta acumular un total de 1.259 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats