Unos talleres mostrarán a las empresas las tecnologías más adecuadas para aumentar su productividad

Dicyt

Las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, su Consejo Regional y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Red de Asesores TIC, celebrarán durante este otoño un conjunto de jornadas y talleres formativos encaminados a que las empresas puedan conocer distintas herramientas tecnológicas que pueden ayudarles a aumentar su productividad y a ser más eficientes.

Estas jornadas, totalmente gratuitas, están dirigidas a empresarios que quieren empezar a utilizar estas tecnologías pero aún no saben cómo hacerlo. Se trata de que aprendan a aplicar los más recientes métodos existentes para promocionarse y por tanto conseguir mayor visibilidad, mayor tráfico para transformarlo en nuevos clientes, nuevas oportunidades y aumento de las ventas, en definitiva, hacer crecer su negocio.

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, las jornadas se estructuran en dos ciclos principales. El primero será el Ciclo Redes sociales dirigido a empresarios que quieren entrar en las redes sociales y la web 2.0. Se abordarán las redes sociales más habituales como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Linked-in y los aspectos más relevantes para la empresa entre ellos las estrategias de marketing en las diferentes redes sociales, la imagen de marca o la reputación on line.

El segundo Ciclo es el de Tecnología y productividad, enfocado a orientar al empresario sobre las claves para realizar una gestión eficaz de las herramientas tecnológicas de nuestro entorno de trabajo con el objetivo único de mejorar la productividad. Conocer los fundamentos y hábitos de la productividad personal, planificar e interpretar las tareas diarias y priorizar eficazmente, adoptar herramientas y nuevos hábitos para dominar el e-mail o las herramientas y aplicaciones para trabajar en la nube de forma eficaz serán algunas de las temáticas. Adicionalmente, se profundizará en temas de movilidad y e-administración en otras jornadas.

Jornada en Valladolid

En el día de hoy se ha celebrado en Valladolid a jornada Marketing, Comunicación y Legalidad en las diferentes Redes Sociales, la primera del Ciclo Otoño Digital. La jornada ha sido inaugurada por Susana García Dacal, directora general de Telecomunicaciones, y Antonio Rodríguez García, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid. Durante la primera parte de la jornada, la fundadora y directora ejecutivade Eventoesfera.com, Ana Santos, ha trazado las claves para que las empresas consigan tener visibilidad en la Web 2.0 y, en concreto, en las redes sociales, tanto horizontales como verticales. También ha destacado la importancia de una estrategia previa en “Social Media” acorde con el plan de comunicación y la identidad de la empresa; y ha detallado los primeros pasos en las redes sociales. Asimismo, los asistentes han conocido también la necesidad de crear comunidad a través de las redes sociales y la importancia de un seguimiento de éstas.

David González, abogado Titular de NT Abogados, ha resumido a los empresarios lo que se puede y lo que no, a la hora de utilizar las redes sociales, para que las empresas cumplan con la legislación en la materia. El ponente también ha esbozado, a través de casos reales, los pasos que se deben seguir para solucionar posibles conflictos de reputación, las precauciones que se deben tomar en el uso de obras ajenas y ha explicado los derechos exclusivos de uso y explotación y las licencias “creative commons”.

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