Sierra Pambley apuesta por el software libre

Biblioteca Azcárate

ileon.com

La Biblioteca Azcárate es un rincón leonés lleno de historia. Se creó en 1921, albergó el nacimiento de la prestigiosa revista 'Espadaña' en 1944 y ya en nuestro siglo ha sido y sigue siendo un acogedor refugio para reuniones científicas, literarias y culturales. Pero también es un rincón lleno de futuro y adaptado a los nuevos tiempos que vivimos. Entre las infinitas páginas de sus libros y al calor de sus famosas estanterías de madera, el usuario actual puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red gracias a cuatro puestos informáticos equipados con una tecnología moderna, estable, gratuita y libre de virus: el sistema operativo GNU/Linux.

Gracias al software libre, la Fundación Sierra Pambley ha conseguido “resucitar” unos ordenadores que hace más de diez años donó la Universidad de León y equipar no solo la Biblioteca Azcárate sino también un aula de informática para que los inmigrantes que aprenden español en sus aulas puedan acceder a las nuevas tecnologías y beneficiarse de todas sus ventajas. Y todo esto con un coste cero, ya que la mayoría de distribuciones que componen el ecosistema GNU/Linux se pueden descargar de Internet de una forma totalmente legal y su instalación es enormemente sencilla.

Desde la Fundación Sierra Pambley invitan a acercarse a la Biblioteca Azcárate, navegar por la red con total seguridad y disfrutar de un entorno incomparable a los pies de la Catedral de León.

Etiquetas
stats