La seguridad de tu ordenador a prueba

ileon.com

Concienciar al ciudadano para que haga uso del sentido común en Internet es el objetivo de la 'Semana de la Seguridad' organizada por el Inteco con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que tendrá lugar el 30 de noviembre. Numerosos actividades formarán parte del evento, entre las se encuentra la campaña www.tusentidocomun.com y www.piensoluegoclico.com.

La Semana de la Seguridad, que se desarrolla entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, reúne varias acciones dirigidas a concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de la Seguridad de la Información. Bajo el lema 'Tu Sentido Común', se pretende crear conciencia de que la navegación en la Red debe estar marcada por el sentido común del internauta. Es el tercer año que Inteco impulsa la seguridad coincidiendo con estas fechas, con el ánimo de seguir con la tarea continua de mantener una cultura de seguridad en las empresas y ciudadanos.

La concienciación ciudadana en Internet es de vital importancia ante una sociedad cada vez más digitalizada. Peligros como el fraude bancario online o el malware, que infecta equipos o roba datos personales, se contagian de forma inconsciente de un internauta a otro. Según un estudio del Instituto, en el 2010 hasta un 53,1% de los internautas ha sufrido algún intento de fraude. Mitigar estas prácticas e incidentes es un trabajo de todos difundiendo el sentido común a la hora de manejarse con las TIC.

Encuentros abiertos para explicar los peligros de la red, charlas informativas en los colegios e incluso un taller práctico para ciudadanos que se retransmitirá por videostreaming a través de http://formacion.osi.es, forman parte de la programación semanal.

Etiquetas
stats