Orange lanza sus servicios 4G en León con una inversión de 3,5 millones

Ical

La compañía Orange presentó hoy el lanzamiento de sus servicios 4G en la ciudad de León. El despliegue de la red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G, según informó hoy la compañía.

Los directores de Orange España, Paz Fonteboa (Recursos Humanos) y Miguel Ángel Fueyo (Operaciones), mantuvieron hoy un encuentro con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en la que los ejecutivos de la compañía telefónica comentaron los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil, con la que los vecinos de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles.

En este momento, la cobertura 4G de Orange se extiende por todo el área metropolitana de León, con especial hincapié en el centro histórico, la catedral, el parador de San Marcos o el barrio Húmedo. También habrá señal 4G en los diferentes edificios del municipio que albergan eventos, ferias, exposiciones y certámenes, como son el Musac y el futuro Palacio de Congresos, entre otros. Las zonas de servicios, como el campus universitario, los hospitales, la estación de ferrocarril, la estación de autobuses y las principales zonas comerciales de la ciudad (como son el Corte Inglés, Espacio León y otros centros comerciales), también dispondrán del servicio y las ventajas del 4G de Orange.

Además de la capital, en breve dispondrán de cobertura 4G otros municipios de la provincia, como Ponferrada, donde llegará en verano. Según Paz Fonteboa y Miguel Ángel Fueyo, “con la comercialización de los nuevos servicios 4G en León, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España. Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano”, añadió.

Etiquetas
stats