León acoge su I Cloudinar

I Cloudinar León

ileon.com

Este seminario que se celebra por primera vez en León expone las nuevas herramientas de gestión empresarial que ofrece el cloud computing y que están revolucionando la forma de trabajar en las empresas, dichas herramientas no solamente son un factor de innovación sino que además suponen un importante ahorro en esta época de crisis.

Los ponentes han transmitido los beneficios de la virtualizacion, de los sistemas de gestión para empresas, asociaciones empresariales, o instituciones públicas, con todas las ventajas de seguridad y las oportunidades que ofrecen el trabajo compartido en la nube.

Juan Hernández y Javier Castro responsables de Google se conectaron en directo a través de videoconferencia desde Bélgica e Irlanda respectivamente y explicaron a los asistentes los beneficios y las nuevas tendencias que Google esta aportando a la sociedad a nivel mundial y dieron a conocer en exclusiva en León las nuevas aplicaciones que esta desarrollando la multinacional estado unidense.

José Manuel Areces, presidente de Innolearning 2.0 explico los beneficios para cualquier profesional que supone virtualizar sus paquetes de ofimática con las soluciones de Google, y ofreció una versión general en cifras de la aportación de Google a la sociedad.

Marco A. prieto y David Cabal, por parte de ASAC comunicaciones, empresa asturiana, privada e independiente, ubicada en Llanera-Asturias, que cuenta con 100 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros, partner global de compañías y marcas como Citrix, Oracle, Windows, Sonicwall e Hitachi, entre otros, dio a conocer la solución cloud pyme, que esta empresa española ha desarrollado, que actualmente trabaja con empresas e instituciones leonesas como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la Capital, o Miguelez.

Se abre una nueva expectativa en cuanto a los cambios que el mundo digital esta acercando a la empresa y el seminario ha servido para que todos los participantes hagan una reflexión conjunta sobre los nuevos paradigmas que la tecnología esta generando respeto a la gestión y la comunicación empresarial.

Más información sobre el cloud o la nube

Las nuevas tecnologías y servicios “en la nube” están cambiando la forma de trabajar el día a día de la empresa aportando soluciones versátiles y prácticas para la gestión individual y compartida de actividades diarias como calendarios, correos, documentos, y cualquier aplicación que se utilice en la empresa.

El uso de la nube como sistema de alojamiento permite que la empresa ya no necesite disponer de potentes servidores propios, ni ordenadores cada día más potentes, con los consiguientes costos de adquisición, mantenimiento, seguridad, licencias de software, etc.

El usuario medio recibe estas nuevas herramientas por la propia permeabilidad al uso de la tecnología; sin embargo, los auténticos cambios suelen ser bastante lentos, muchas veces por desconocimiento de las herramientas y otras por miedo a su uso indebido o desinformación respecto a las mismas.

Durante este seminario se exponen, de un modo adecuado al usuario medio, las capacidades y beneficios que las herramientas de última generación desarrolladas por Google y otros desarrolladores aportan al trabajo diario, haciendo ver sus beneficios y potencialidades, aportando valor al trabajo diario.

Características clave como la disponibilidad total, el concepto multiplataforma, las capacidades de comunicación y coordinación, así como la capacidad colaborativa se pondrán de relieve en este seminario.

Etiquetas
stats