Subida de las mínimas y bajada de las máximas para este jueves en la provincia de León
La Junta impulsa la estrategia exportadora de las empresas
El Programa de Promoción Digital se ha centrado en varias fases para apoyar a las empresas: identificar aquellas exportadoras o con potencial para exportar por internet, ofrecer información sobre el canal y sus posibilidades para las empresas (a través de talleres o mediante resolución de consultas), hacer una evaluación previa de la situación de la empresa y diseñar una estrategia a través de un programa de asesoramiento. Por último, se realiza un seguimiento, acompañando a la empresa durante la ejecución de la estrategia.
En Promoción Digital se han planteado acciones generales de formación e información para permitir a las empresas realizar una estrategia exitosa en la red, en forma de talleres prácticos en los que han participado, hasta el momento, un total de 245 empresas, fundamentalmente pymes, pertenecientes a sectores muy diversos como alimentación y bebidas, moda y confección, energías renovables, mueble, piedra y pizarra, sector industrial y algunas empresas de servicios.
En los talleres se ha informado a las empresas sobre las características del canal, las técnicas de actuación y las claves para aumentar las ventas en Internet, a través de experiencias prácticas de empresarios que ya han utilizado este tipo de herramientas y canales. Desde enero se han realizado un total de nueve talleres sobre posicionamiento en internet, reputación on-line, redes sociales, comercio electrónico y talleres sectoriales para el sector moda. Además, se están programando y diseñando una serie de talleres dentro de lo que se llama “mejora continua” donde se pretende avanzar en el conocimiento de canal y las herramientas actuales a través de la formación especializada o avanzada y el análisis de experiencias de éxito, también para animar a más empresas a comenzar a utilizar esta forma de venta.
Si se quiere éxito en la venta a través de internet, es fundamental comenzar diseñando un buen plan o estrategia, al igual que se hace en la venta tradicional u off-line, que establezca objetivos, tiempos y medios disponibles para conseguirlos. El Programa de Promoción Digital ofrece la posibilidad de un asesoramiento integral, que parte de una evaluación inicial de las condiciones de la empresa y que les ayuda a diseñar esa estrategia antes de empezar o seguir trabajando en internet sin el éxito esperado. Aunque el 80% de las empresas consultadas por ADE Internacional Excal tienen página web, la mayoría no aprovecha todas las oportunidades que ésta herramienta ofrece y muchas tienen carencias fundamentales para lograr el objetivo buscado. Las situaciones más comunes son: la página está basada en tecnología obsoleta, no se actualiza con frecuencia, la información no refleja la actividad real de la empresa o la navegación es lenta y complicada, o simplemente no está bien posicionada en los buscadores, por lo que será muy difícil que los usuarios encuentren la información.
Una vez diseñada la estrategia y puesta en marcha, el Programa de Promoción Digital establece también acciones de seguimiento y mejora encaminadas a acompañar a la empresa en todo el proceso. De esta forma, la empresa va evaluando su estrategia y si tiene dudas, ADE le ayuda a resolverlas mediante la resolución de consultas específicas, formación especializada o reuniones de seguimiento.