Inteco lucha contra la explotación sexual infantil

ileon.com

Asasec (Advisory System Against Sexual Exploitation of Children), proyecto cofinanciado por la Unión Europea, que lidera Inteco y en el que participan otras entidades públicas de referencia, empresas, asociaciones y universidades, se encuentra ya en la fase del diseño de su solución tecnológica.

La Comisión Europea dio su apoyo, en agosto de 2011, a este proyecto encaminado a aplicar las TIC en la lucha contra la explotación sexual infantil. El proyecto se desarrolla en el marco de un programa europeo de prevención y lucha contra la criminalidad. En el consorcio, participan las Universidades de León y Politécnica de Madrid, HI-Iberia, Isdefe, la Asociación de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática y la Policía Nacional, a través de la Brigada de Investigación Tecnológica. Asimismo, es miembro asociado el Intitute for International Research on Criminal Policy, de la Universidad de Gante (Bélgica).

La duración del proyecto es de tres años, con un presupuesto total de 716.970 euros, y el objetivo del mismo es desarrollar una aplicación software

que mejore la lucha contra la pornografía infantil a nivel internacional. Los primeros contactos entre los socios han permitido la elaboración de un plan de

trabajo detallado, la definición de aspectos como la imagen del proyecto y el establecimiento de la funcionalidad de la aplicación software.

Esta aplicación tendrá un alto carácter innovador, haciendo uso de técnicas de visión artificial, lideradas por investigadores de la Universidad de León, capaces de obtener información de valor sobre contenidos multimedia, contribuyendo de esta forma a la resolución de delitos de esta índole. De igual forma, incluirá funcionalidades avanzadas para la correlación y extracción de información de valor entre las evidencias, así como para la mejora sustancial en la gestión de los casos y las evidencias.

Durante los próximos meses, los socios tecnológicos avanzarán en el diseño de la aplicación software para, posteriormente, centrarse en el desarrollo y prueba del producto. En breve, el proyecto Asasec dispondrá de su propia página web (www.asasec.eu) desde donde se podrán conocer los avances de este proyecto.

Etiquetas
stats