Inteco convoca la tercera edición del Premio Enise

enise inteco

CGP/DICYT

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha convocado la tercera edición del Premio Enise, que en esta edición se dedicará a la mejor solución de seguridad en movilidad o para dispositivos móviles. El galardón se dirige a destacar las soluciones de seguridad, llevadas a cabo tanto por empresas como Administraciones Públicas, como mecanismo de protección de las entidades y aumento de la confiabilidad de sus clientes, tanto internos como externos.

El plazo para la presentación de propuestas para el tercer premio Enise finaliza el día 3 de octubre de 2012, y quienes estén interesados podrán enviar sus candidaturas siguiendo las indicaciones que se muestran en la web.

La barrera del uso de los dispositivos móviles entre lo personal y profesional es cada vez más sutil y el uso masivo de éstos pequeños ordenadores se ha convertido ya en imprescindible en la gestión empresarial. Además, aparecen nuevos servicios con todo un amplio abanico de herramientas para uso personal y profesional dirigidas a estos dispositivos. Todo esto ha hecho que este ámbito se haya convertido en un foco preferencial entre los temas relativos a la seguridad.

En la pasada edición, el Premio Enise se enfocó hacia el cloud computing y contó con una quincena de candidaturas. Resultó ganador como mejor servicio cloud la Junta de Castilla–La Mancha con su servicio de creación de CPD's virtuales en la nube privada de la Junta de Comunidades, proyecto que significó para la Junta un notable ahorro en costes y optimización de sus servicios.

Abierta la inscripción

Por otra parte, Enise ya tiene en marcha el proceso de inscripción al evento, que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en el Parador Hostal San Marcos de León. El programa del Enise se desarrollará con un calendario más reducido y también se han rebajado los costos de inscripción al evento. De esta manera, Inteco apuesta por facilitar la asistencia a citas como esta en las que oferta y demanda analizan la situación y los retos del sector, lo que impulsa de manera decidida el crecimiento y desarrollo de un área de la tecnología que no ha perdido fuerza a pesar de las circunstancias económicas.

Enise alcanza este año su sexta edición y plateará temas de gran interés para los profesionales. Entre ellos figuran amenazas como las APT's (Advanced Persistent Threats, en sus siglas en inglés), las redes de botnets y los retos de seguridad que suponen tanto la generalización de la movilidad como el nuevo planteamiento en la gestión energética: las smartgrids.

Documentos estratégicos como la Agenda Digital para España y la Estrategia Nacional de CiberSeguridad; el encuentro de Blogueros de Seguridad, o el papel de los ciberejercicios como entrenamiento necesario para la seguridad en el ámbito público y privado, son otros elementos que también contarán con un espacio en este Enise 2012.

Etiquetas
stats