El Ildefe del Ayuntamiento de León renueva su web

ileon.com

La página web www.ildefe.es, es mejor en respuesta y accesibilidad. Una página web que el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo ha renovado con un principal objetivo: mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

Con una navegación más sencilla, con la adaptación de los contenidos a los diferentes dispositivos móviles, y la integración total en las redes sociales pensando en los usuarios de aplicaciones y smartphones, la web del Ildefe se adapta a los modernos tiempos que corren en materia de nuevas tecnologías.

Desde 2006, Ildefe realiza un seguimiento estadístico de accesos, entre cuyas variables destaca el número de visitas desde tabletas y teléfonos móviles con conexión a Internet, que en 2012 y 2013 se habían duplicado sucesivamente. De aquí surge la necesidad de adaptarse para ofrecer un servicio óptimo y global a los usuarios interesados en el funcionamiento del Ildefe, así que, en mayo de 2014 se inició la revisión de contenidos para su migración a un mejor soporte, que tuvo lugar, en su mayoría, durante la época estival.

El resultado es una web mejor estructurada y de más fácil acceso y navegación, organizada en torno a los dos grandes servicios que presta Ildefe: para desempleados y para emprendedores.

Existe una tercera sección corporativa que completa la información acerca de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León, en cumplimiento de sus obligaciones de Transparencia, Información y Buen Gobierno como entidad pública.

Visualmente ofrece una imagen con un diseño más limpio, con una identidad gráfica que integra además la presencia de Ildefe en redes sociales.

Se mantiene la posibilidad de realizar trámites on-line (inscripción a una oferta de trabajo, a un microtaller, solicitud de personal para trabajar o en prácticas, suscripción a información de interés o elaboración de CV online), sin perjuicio de que el carácter integral y personalizado de los itinerarios que ofrece Ildefe a desempleados y pequeñas empresas siga haciendo imprescindible un primer contacto en persona para verificar perfil profesional, vida laboral, capacitación o plan de viabilidad en su caso.

El notable y constante incremento en el número de usuarios de la página, sobrepasando los 10.000 usuarios únicos mensuales, contribuyó también a acelerar el proceso de transición de la antigua a la nueva www.ildefe.es.

Etiquetas
stats