Una herramienta on line leonesa creada para ayudar a los autónomos

Efe

La empresa leonesa Proconsi ha presentado este martes una nueva estrategia de proyectos denominada 'Autónomos 360', que propone una herramienta tecnológica enfocada al mundo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación destinada a la actividad económica de los autónomos.

El director general de Proconsi, Tomás Castro, ha explicado en rueda de prensa que este proyecto conjuga la realidad de internet con las redes sociales permite que los autónomos puedan incorporar a sus negocios mejoras tecnológicas y de comunicación en diferentes grados, “en función de sus necesidades”.

Así, se establecen varios niveles, con uno primero de “90 grados” que supone la sola presencia del negocio del empresario en Intenet “acorde con sus costes”, seguido de otro de 180 grados, que incorpora la tecnología “en la nube” para “desarrollar la parte administrativa.

Además, la oferta se completa con otro nivel de 270 grados, en el que se conjugan las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad del autónomo con los nuevos dispositivos móviles, y una última de 360 grados donde estaría presentes, además, las redes sociales y la “tienda virtual”.

En este sentido, Tomás Castro ha puesto de ejemplo la página web del taxista oventense Rixar García, más conocido en el mundo de las nuevas comunicaciones con el alias de “taxioviedo”, que acaba de ser galardonada con el premio a la mejor página web de Asturias, y que ha sido desarrollada por Proconsi.

Por su parte, el propio Rixar García ha rechazado la postura de quienes entienden que “lo más cómo es ser mediocre” y buscar “estar apoltronado” con el único objetivo de que las consecuencias de la economía adversa no hagan “demasiado daño”.

Por ello considera que “apostar por la excelencia es crear ecosistemas de riqueza” lo que redunda, incluso, en el beneficio de un país como España que, a través de la innovación puede “aumentar su peso”.

“En el mundo necesitamos valientes”, ha señalado el emprendedor que ha asegurado que, a través de su portal web, que incorpora todas las posibilidades de las nuevas comunicaciones, permite que “ningún cliente la abandone”, a través de un “modelo usable y de gran desarrollo visual”.

Eso le ha permitido que, a día de hoy, sea contratado, incluso, desde países como Japón para realizar trayectos en España por presupuestos que alcanzan los 2.000 euros, debido a su “posicionamiento en Internet”.

Le buscan los clientes para realizar viajes a Francia o Portugal o para grandes viajes a lo largo de la geografía nacional porque ha sabido ser “pionero” incluso “a nivel mundial” en un “nuevo modelo de negocio basado en las posibilidades de Internet, tal y como ha reconocido él mismo.

Por ello, ha pedido a los autónomos que sigan su ejemplo, porque las innovaciones que permiten los nuevos sistemas de comunicación, y que “taxioviedo” ha aplicado a su taxi, se pueden “extrapolar” a otros negocios.

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