Errores de seguridad más comunes en el puesto de trabajo

prensa Inteco

¿Cuáles son los principales errores que se cometen en el puesto de trabajo en ciberseguridad? ¿Podrían comprometer la seguridad de nuestra organización? ¿Por qué ocurren? El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Inteco elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.

Según este boletín, estos errores fundamentalmente se producen por incumplir una serie de buenas prácticas de seguridad en el puesto de trabajo. Las causas son varias y van desde el desconocimiento de estas buenas prácticas hasta el descuido del personal o incluso la dejadez. Hay que tener en cuenta que en ocasiones, desde el punto de vista del empleado es más cómodo no aplicar las medidas de seguridad.

Abandonar el puesto de trabajo sin bloquear el equipo, anotar las contraseñas en un post-it o utilizar contraseñas débiles son algunos de los errores más frecuentes pero no los únicos. Más información en http://www.inteco.es/blogs/post/Empresas/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios/Errores_seguridad_comunes_puesto_de_trabajo

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