Endesa instala una “electrolinera” en la central de Compostilla II

Efe

Endesa ha instalado en la central térmica de Compostilla II, ubicada en Cubillos del Sil (León), una “electrolinera”- estación de recarga- para motos eléctricas con la intención de que los trabajadores que tienen este tipo de vehículos puedan recargarlos durante la jornada laboral.

La iniciativa forma parte del programa de promoción de los transportes eléctricos que promueve Endesa y constituye también “una atención para satisfacer las necesidades de los empleados, según ha informado hoy la compañía en nota de prensa.

La estación de recarga es una sencilla estructura que consta de seis conexiones para otras tantas motocicletas y está situada en el aparcamiento de la central térmica, protegida de las inclemencias del tiempo por una cubierta.

La instalación ya está en uso y presta servicio a varios trabajadores que precisan de unas cuatro horas para cargar de energía eléctrica sus máquinas.

La moto eléctrica, de la que actualmente están homologados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético 91 modelos, suele tener una autonomía de un centenar de kilómetros, con una velocidad punta de también cien kilómetros por hora.

Su gran ventaja ambiental es que no emite gases a la atmósfera ni genera ruido.

Según la nota informativa, además de no contaminar, las motos eléctricas resultan muy baratas, ya que basta el equivalente a 60 céntimos de energía eléctrica para recorrer cien kilómetros; con un motor de gasolina, el usuario gastaría diez veces más.

Asimismo, su mantenimiento es muy económico porque tienen un 90% menos de piezas que las de combustión.

Por lo que concierne a las baterías, los fabricantes aseguran unos dos mil ciclos de carga y descarga, lo que supone que un vehículo con autonomía para sesenta kilómetros recorrería 120.000 kilómetros sin cambiar las pilas.

Endesa cuenta con una “electrolinera” en sus oficinas centrales de Madrid y en otros centros de trabajo.

También tiene puntos públicos de recarga en diversas ciudades, por medio de convenios con la Administración y otras empresas.

Etiquetas
stats