Educación emprendedora y transferencia tecnológica como soporte de una nueva forma de aprendizaje

Dicyt

La Fundación Universidades de Castilla y león, i-deals e IE Universidad, con el fin de promover el espíritu emprendedor desde la educación, organizarán los días 20 y 21 de septiembre las jornadas Educación Emprendedora y Transferencia Tecnológica, que tendrán lugar en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia.

El encuentro tiene como objetivo principal impulsar un mejor entendimiento del proceso de transferencia tecnológica, así como promover la creación de empresas de alto valor añadido. Para ello, según la información de IE Universidad recogida por DiCYT, participarán un grupo de figuras claves del mundo empresarial, económico y de la investigación, que pueden contribuir con nuevas ideas y desarrollarlas en los entornos en los que operan.

La apertura de las sesiones correrá a cargo del secretario general de la Consejería de Educación, Juan Casado; del presidente de IE University, Santiago Íñiguez, y del presidente de Fundación Everis, Eduardo Serra. La conferencia magistral será pronunciada por el doctor Tom Byers, de Stanford University, formador de emprendedores en esta universidad norteamericana, considerada una de las mejores del mundo.

Personalidades destacadas del mundo de la empresa y de la academia, intercambiarán conocimientos y experiencias en las presentaciones y mesas redondas. Las ponencias se desarrollarán en torno a tres apartados: la transferencia tecnológica dentro de las grandes empresas; la experiencia de creación de empresas desde el entorno universitario; y el análisis de los diferentes factores de éxito de cara a la creación de empresas desde entornos de alta intensidad tecnológica.

Las jornadas serán clausuradas por el presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE University, Juan José Güemes.

Etiquetas
stats