V Jornadas e-Learning en las Administraciones Públicas

ileon.com

Una de las principales novedades de esta edición del encuentro, tradicionalmente limitado a los profesionales, es que por primera vez se abrirá al público. Será durante la tarde del viernes 16 de septiembre y la mañana del sábado 17. Esta iniciativa, bautizada como Gente Red, incidirá en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información a los ciudadanos. Para ello se han programado ponencias sobre las redes sociales, la privacidad en Internet y las posibilidades que ofrece para la búsqueda de empleo, algo de especial interés en el momento actual.

Las V Jornadas e-Learning han despertado el interés de medio millar de especialistas en formación de todas las administraciones públicas, que se han inscrito en la web desde la que se podrá seguir el desarrollo del congreso www.elearningcyl.com.

Del programa previsto para hoy destaca el coloquio sobre 'Neutralidad en la Red' que protagonizarán el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, y el periodista Antonio Delgado. Durante este primer día también se podrá asistir a las conferencias que ofrecerán Michael Bannet, consejero delegado de Planeta de Agostini, y Monica Deza, vicepresidenta de Innovación de McCann World Group, así como a una mesa redonda que analizará el papel de la innovación en empresas como Oracle, Telefónica Learning Services o Cisco.

Buena parte de la jornada del viernes girará en torno a MyElvin, la red social para la práctica de idiomas en la que participa la Eclap y en la que colaboran seis países europeos (España, Bulgaria, Hungría, Irlanda, Letonia y Portugal). Junto a esto, se pondrán en común las experiencias de responsables de multinacionales como el Banco Santander e instituciones como la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), además de analizar el papel que pueden jugar las redes sociales en la formación on-line y recoger las aportaciones de las universidades.

La mañana del sábado, como se ha mencionado, la Eclap y la Asociación de Promotores de Contenidos Digitales (Aprocodi) se centrarán en acercar la Red a aquellos ciudadanos que aún no están familiarizados con ella. La feria se abrirá a los castellanos y leoneses, que podrán asistir a talleres en los que se les orientará sobre el potencial de la web a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Crecimiento exponencial del número de alumnos

La Escuela de Administración Pública de Castilla y León nació en marzo de 2002. Al año siguiente puso en marcha su primer plan propio, que ya contemplaba 5 cursos on-line en los que participaron 365 alumnos. Desde entonces el crecimiento de este tipo de enseñanza ha sido exponencial, hasta el punto de la mitad de la formación general que gestiona la Eclap se realiza por esta vía. En 2011 están previstos 144 cursos de este tipo, en los que se han matriculado 9.523 empleados de la Junta.

Etiquetas
stats