Día de Internet 2013 en Inteco

prensa Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) se une el 17 de mayo a la celebración del Día de Internet, como popularmente se conoce al Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Para ello ha organizado, en torno a esta fecha, diversas iniciativas dirigidas a menores, padres, educadores y profesionales del sector de la seguridad en internet.

Este jueves día 16, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el Gobierno destinará 477 millones de euros a proyectos tecnológicos innovadores con el fin de impulsar la I+D+i e incrementar la competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías a nuestra economía. Del total de ayudas, 422 millones se destinarán a préstamos y 55 millones de euros a subvenciones. El ministro, que comentó que la convocatoria de ayudas de 2013 se publicará en los próximos días, ha defendido el adecuado desarrollo y utilización de las TIC, sus aplicaciones y servicios, que servirán como instrumento para el cambio hacia un modelo de crecimiento económico sostenible.

En el ámbito de la promoción de la seguridad en Internet, también el 16 de mayo Inteco publica un decálogo de seguridad elaborado conjuntamente con la red social para jóvenes Tuenti. En él se describen “Las diez cosas que no puedes dejar de hacer si quieres cuidar tu privacidad en internet”. Además, Eduardo Álvarez, experto del Instituto, participa en Madrid en la jornada 'Seguridad en la red: el usuario final', organizada por el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España.

El mismo día de Internet, el viernes 17, Inteco impartirá en el colegio de los Padres Agustinos de León una charla sobre 'Seguridad en Internet' dirigida a 110 alumnos de 2º de la ESO. Con la intervención de Luis Hidalgo, técnico del Instituto, los jóvenes conocerán todos los aspectos de la navegación segura por Internet. El sentido común, las diferentes amenazas como bulos o contenidos maliciosos, la privacidad y el ciberacoso, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro con los menores.

Por último, este año Inteco colabora en la organización de las primeras jornadas 'X1REDMASSEGURA', organizadas por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y Flu-Project. El evento, que celebra en Madrid su primera edición, reunirá durante dos días, viernes 17 y sábado 18, a numerosos profesionales de la Seguridad Informática y el Hacking Ético, que mostrarán a los asistentes las novedades en seguridad de la red y brindarán consejos de gran utilidad.

La jornada tiene como objetivo difundir y promover el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías y se dirige en especial a aquellos colectivos menos familiarizados con Internet, a los que son más vulnerables o a los que tienen mayores dificultades para acceder a ellas.

Etiquetas
stats