Consejos para proteger tu privacidad en redes sociales

Privacidad Inteco

Inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general. Inteco elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.

Consejos para proteger tu privacidad en redes sociales

Inteco se suma a la celebración del pasado martes del 'Día Europeo de la Protección de Datos' publicando una infografía con varios consejos para ayudar a proteger la privacidad en Internet, y más en concreto, en los perfiles de redes sociales.

Cinco formas de infectar un smartphone o tableta sin darnos cuenta

El aumento de usuarios con teléfonos inteligentes y tabletas, unido a una baja o nula percepción de los problemas de seguridad implícitos a estos dispositivos, hace que sean un objetivo importante de los cibercriminales con dos fines principalmente:

•Espiar qué hacemos con el dispositivo: páginas web que visitamos, servicios que usamos (Twitter, Paypal, banca online), robar nuestras credenciales, fotos y vídeos que realizamos, etc.

•Controlar nuestro dispositivo convirtiéndolo en un “zombi” o bot, sin que nosotros seamos consciente de ello. ¿Y para qué quieren hacer eso? Para envío de spam, infectar otros dispositivos móviles o realizar cualquier otra acción delictiva que se les ocurra desde nuestro móvil.

Haz negocios con confianza

Tanto la complejidad de la tecnología como la rápida evolución del ciberespacio han hecho que la empresa consumidora esté inmersa en un gran volumen de información cuando se encuentra ante la selección y contratación de servicios online. Es importante a la hora de contratarlo conocer los criterios básicos para elegir entre la oferta de servicios, los más adecuados para su negocio y para exigir condiciones de seguridad para los mismos.

Además, cualquier empresa puede comercializar sus servicios a través de internet, aunque no sean específicamente servicios tecnológicos. Por tanto, también han de cumplir, de acuerdo con la legislación vigente, con los códigos de buenas prácticas en cuanto a comercio electrónico y protección de datos con respecto a sus clientes, ya sean personas físicas, empresas o la Administración.

El interés de la NSA en construir un ordenador cuántico

La computación cuántica, y sus consecuencias sobre la privacidad de las comunicaciones en Internet, están de actualidad a raíz de la publicación del interés de la NSA en construir un ordenador cuántico. Según el periódico The Washington Post, la NSA tendría un programa de investigación para la creación del primer ordenador cuántico, el cual tendría como objetivo romper los métodos de cifrado actuales.

Para explicar el concepto de superposición cuántica, podríamos pensar en una puerta casi cerrada, para un elefante esta puerta estaría cerrada ya que no podría pasar, pero para una pulga estaría abierta ya que si podría pasar.

Etiquetas
stats