Un ciber héroe nacido en León

conan mobile incibe seguridad android

ICAL

La aplicación Conan Mobile, desarrollada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha resultado premiada como mejor herramienta gratuita de seguridad en el marco de la segunda edición de los Premios Nacionales a los Héroes Digitales 2014 que patrocina la compañía Eset.

Este reconocimiento premia la labor totalmente desinteresada de Conan Mobile, enfocada a mejorar la seguridad de los dispositivos móviles y a proteger la información que contienen, y que desde su lanzamiento el pasado mes de mayo, acumula más de 30.000 descargas.

Los Premios Nacionales a los Héroes Digitales 2014 tienen como principal objetivo reconocer e incentivar la labor de todas las iniciativas que de una forma u otra velan por la seguridad de todos los internautas. Los galardones se dividen en nueve categorías diferentes que abarcan desde instituciones y organismos oficiales, a cuerpos de seguridad, usuarios anónimos, blogueros y periodistas que llevan a cabo una gran labor para toda la comunidad.

Desarrollada por Incibe y ofrecida a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en el marco de la iniciativa Advanced Cyber Defence Centre (ACDC) de la Unión Europea, Conan mobile evalúa el nivel de seguridad en el que se encuentran los dispositivos móviles con sistema operativo Android y permite analizar la configuración de seguridad, las aplicaciones instaladas o las que se instalen en un futuro, los permisos que usan estas aplicaciones, las conexiones a Internet que realizan y mostrar eventos relevantes de seguridad.

Conan mobile está disponible en Google Play y su instalación es similar a la de cualquier otra aplicación que se descargue. Una vez instalado en el terminal, la primera opción que ofrece el programa es realizar un análisis del dispositivo en el que recopilará toda la información necesaria, analizando su estado de seguridad y mostrando a continuación los resultados del estado en el que se encuentra.

Etiquetas
stats