Una aplicación de prevención y diagnóstico del cáncer de piel, 'Mejor app sanitaria 2014'

La aplicación permite la prevención y diagnóstico del cáncer de piel

ileon.com

Se trata de una aplicación gratuita que ha sido desarrollada por 'Wake app health' en colaboración con Isdin y un equipo de profesionales médicos especializados en dermatología, encabezado por el doctor Sergio Vañó.

Esta app permite el registro fotográfico de manchas y lunares por parte del propio usuario, fomentando la autoexploración cutánea y aportando material de gran relevancia para que el dermatólogo conozca la evolución de la piel de su paciente. El usuario puede seleccionar una parte concreta del cuerpo o bien hacer un mapeo corporal completo guiado por la propia aplicación. Además, también permite ajustar recordatorios para próximos registros y comparar las diferentes fotografías.

Asimismo, cuenta con un apartado donde se pueden hacer diferentes test para conocer el fototipo del usuario, riesgo de melanoma y nivel de daño actínico, para posteriormente aportar información individual sobre el estado de la piel y consejos para cuidarla frente a posibles daños. Por último, FotoSkin también ofrece datos de la temperatura ambiental donde se encuentra el usuario, el índice de radiación ultravioleta y consejos sobre los cuidados que hay que tener en relación a él.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, expresó su satisfacción un año más por la calidad y excelencia de la mayoría de las aplicaciones móviles presentadas a este certamen que edición tras edición “va ganando en prestigio dentro del sector de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud”, motivo por el que aseguró que se seguirá apostando por esta iniciativa “para reconocer a las mejores apuestas tecnológicas dentro del cada vez más importante mundo de las aplicaciones sanitarias”.

Gracias al fallo del jurado, los desarrolladores de FotoSkin recibirán un total de 5.000 euros en dotación económica, 2.000 euros para la mejora de esta aplicación o el desarrollo de una nueva app y 3.000 euros en espacios publicitarios para promocionarla. La otra aplicación móvil galardonada dentro del premio 'Mejor App Sanitaria 2014' fue 'Conocimientos básicos en primeros auxilios', que fue elegida por los internautas dentro de la categoría votación popular como la mejor app de 2014.

Etiquetas
stats