La AECC convoca ayudas para la investigación del cáncer colorrectal en León

DiCyt

La Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha convocado ayudas a proyectos de investigación relacionados con el cáncer colorrectal. La finalidad de la convocatoria es la concesión de una ayuda financiera, un máximo de 60.000 euros, a una línea de investigación desarrollada por un grupo estable y competitivo en el campo de la investigación básica, clínica o epidemiológica de este tipo de tumores en la provincia.

En España se estiman en 22.000 los casos nuevos de cáncer colorrectal al año y en 13.000 las muertes anuales por esta causa, lo que sitúa a este tumor en primera posición por incidencia y en segunda por mortalidad con respecto a otros cánceres. En la provincia de León se diagnostican cerca de 500 nuevos casos cada año.

Según la información de la Junta Provincial de la AECC recogida por DiCYT, una vez presentadas las solicitudes para estas ayudas, el procedimiento de evaluación constará de dos fases: una de evaluación científico- técnica, y otra de selección. En ellas se atenderá tanto a la calidad científica y viabilidad del proyecto propuesto como al historial científico del investigador principal del proyecto y de los miembros del equipo y también al potencial de traslación de los resultados a la práctica clínica y el plan de difusión de los mismos.

Las solicitudes para participar deben presentarse utilizando los impresos que facilita la Junta Provincial y que se encuentran disponibles en la página web: www.aecc.es y tendrán que entregarse en el registro de la Junta Provincial, situado en Plaza Santo Domingo, 4 – 8º. 24001 León, antes del 30 de mayo.

Etiquetas
stats