El PP se sentará con Vox y Soria Ya en reuniones “no secretas” pero sin convocatoria de medios

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato de Vox, Juan García-Gallardo. / Rubén Cacho / ICAL

Alba Camazón / elDiariocyl

El PP se reunirá con Vox y Soria Ya en reuniones “no secretas” pero sin información a medios, según ha explicado el consejero de Economía en funciones, Carlos Fernández Carriedo, que está en la mesa negociadora del Partido Popular para constituir un gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco. “Serán reuniones que no haremos, como hasta ahora, con convocatoria a gráficos y medios pero tampoco serán secretas”, ha explicado este jueves.

Carriedo espera que el lunes “a más tardar” el PP haya tenido ya una segunda reunión con Vox y con Soria Ya. El consejero de Economía en funciones ha lamentado la “autoexclusión” del PSOE y Podemos en este proceso de diálogo y ha insistido en que el PP quiere “hablar de un programa de legislatura para Castilla y León” y vincularlo a un apoyo “para la sesión de investidura y la formación de un gobierno”.

El dirigente del PP ha descartado seguir negociando con UPL, que exigía la escisión de León de la Comunidad para negociar, algo con lo que el PP “no está dispuesto a negociar”.

En Castilla y León el PP tiene “libertad” para llegar a acuerdos en pro del interés de Castilla y León. “Presentaremos un proyecto de investidura y de legislatura y eso es lo importante”, ha recalcado.

El PP mantiene la mano tendida a todos los grupos políticos ahora y en toda la legislatura -incluidos Podemos y PSOE-. Preguntado por la posibilidad de que Vox entre en el gobierno, Carriedo ha desviado la respuesta: “Hoy estamos hablando del programa de legislatura. Si se alcanza, se presentará a la sociedad, que es lo importante, que sea útil”.

Carriedo ha asegurado que para negociar la constitución de la Mesa de las Cortes el diálogo sigue “abierto” y espera haber celebrado las correspondientes reuniones el próximo lunes para poder dar información adicional el martes.

Etiquetas
stats