PP y Ciudadanos retiran el 'decretazo' sanitario al pedir el PSOE su derogación en las Cortes

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. Foto: Miriam Chacón / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha retirado el decreto de prestaciones laborales del personal sanitario, aprobado el pasado mes de noviembre.

Este fue el escueto anuncio realizado hoy tras el Consejo de Gobierno de la Junta por su portavoz, Francisco Igea, que se escudó en la escasa justificaciónpara explicar esta maniobra en que no hay “necesidad” ahora para su aplicación.

Lo cierto es que la decisión de echar para atrás el llamado 'decretazo', que imponía condiciones laborales a los sanitarios fuera de toda negociación, y que había soliviantado a los sanitarios y a todos los sindicatos del sector, corría serio riesgo de ser derogado por un acuerdo de toda la oposición en las ortes.

Y es que según ha podido saber ILEÓN, el PSOE acababa de registrar una iniciativa en el Parlamento autonómico para la derogación del 'decretazo', y el PP y Ciudadanos que gobiernan en la Junta ya no cuentan con la mayoría absoluta sino que están en minoría parlamentaria en las Cortes si el resto de grupos votan en otro sentido.

Obviando esta maniobra, Francisco Igea, preguntado si la retirada obedece a la falta de acuerdo en la negociación abierta con los sanitarios, respondió que han visto que no hay necesidad para que este en vigor en este momento. Y manifestó que los niveles de ocupación están en este momento por debajo de anteriores olas.

Etiquetas
stats