Preocupación en la Junta por el aumento de positivos en las capitales de León, Salamanca y Valladolid

Miriam Chacón / ICAL . El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno junto a la consejera de Sanidad Verónica Casado

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, mostró este domingo su preocupación por el incremento de la incidencia en las capitales de León, Salamanca y Valladolid, tres ciudades en las que todas sus zonas básicas de salud están por encima de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

De hecho, tal y como ha informado hoy iLeon.com, en la capital leonesa y su entorno todas las áreas de salud vinculadas a centros de salud están ya en esta situación y, por lo tanto, en color naranja en el mapa. Igea facilita nuevos datos: en las últimas 24 horas se han contabilizado 15 positivos en León, 51 positivos por PCR en la ciudad charra y 47 en Valladolid.

En su cuenta de la red social Twitter, Igea explicó que el ritmo de incremento diario se está frenando en el conjunto de la Comunidad a pesar del aumento en estas tres zonas urbanas e instó a la sociedad castellana y leonesa a “no bajar la guardia”.

Además, advirtió de que en caso de hacerlo, el número de hospitalizados podría duplicarse en dos semanas. En estos momentos, el número de ingresados en los hospitales de la Comunidad por Covid-19 continúa creciendo y la cifra se eleva hasta los 295, 27 más que ayer. De ese número, 29 están en UCI (tres más que hace 24 horas) y el resto en planta.

Etiquetas
stats