Mañueco insiste en pedir una Conferencia de Presidentes para abordar la lucha contra los incendios forestales “entre todos”

Mañueco en julio en una de sus últimas visitas a un operativo antiincendios, junto al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones. / JCyL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió este lunes en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que celebre una nueva Conferencia de Presidentes para abordar la lucha contra los incendios forestales “entre todos”.

Mañueco remarcó en su cuenta de Twitter, como ya es tan habitual a falta de cualquier tipo de comparecencia pública para dar cuenta de asuntos de actualidad, que la lucha contra los incendios constituye un “asunto de Estado” y recuerda que ya lo dijo en julio para repetir que el presidente del Gobierno debe convocar a los presidentes autonómicos para abordar esta materia.

El tuit lanzado por el jefe del Ejecutivo autonómico, recogido por Ical, incide en que “los incendios son un drama” y “no entienden de fronteras ni de partidos políticos”, en respuesta a las declaraciones hoy de Pedro Sánchez durante una visita a la zona afectada por el incendio de Bejís (Castellón), donde reclamó “no usar políticamente” el incidente del tren durante este suceso y anunciar la declaración de zona catastrófica en el próximo Consejo de Ministros para las zonas afectadas por las llamas.

También coincide que hoy la oposición del PSOE anunció que pedirá este jueves en la mesa de las Cortes de Castilla y León que se decida la comparecencia del presidente autonómico, para explicar la política de incendios y el estado del operativo actual en el peor año de la historia de la Comunidad. Una iniciativa para la que piden a PP y Vox que no voten en contra e impidan su comparecencia.

Etiquetas
stats