La Junta saca subvenciones de hasta 200.000 euros para empresas que fomenten las energías renovables

Sede del Ente Regional de Energía, con sede en León.

ICAL

La Consejería de Economía y Hacienda convocó subvenciones, cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial de Castilla y León. Podrán alcanzar los 200.000 euros y de ellas se podrán beneficiar grandes empresas, pymes, autónomos y agricultores y ganaderos que desarrollen su actividad en la Comunidad, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las subvenciones previstas en esta convocatoria persiguen promover la utilización de energías renovables, tanto solar, térmica y fotovoltaica, como biomasa y geotermia, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD). En todo caso, el lugar donde se desarrolle la actuación subvencionable radicará en Castilla y León, con independencia del domicilio social de la empresa.

La cuantía destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 502.052 euros, si bien los créditos asignados a esta convocatoria podrán ser modificados. La efectividad de la cuantía adicional, que podrá ser de un máximo de 3,15 millones, queda condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito.

La cuantía de la subvención, que como máximo podrá llegar a 200.000 euros, oscila entre un 25 y un 40 por ciento, en función de la actuación a realizar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de abril. Las actuaciones a subvencionar previstas en esta orden no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de subvención. Además, deberán haber concluido antes del 15 de octubre.

Etiquetas
stats