Denuncian los intentos de acceso sin mascarilla de un padre “negacionista” y sus hijas a un instituto de Palencia

El instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo.

ICAL

El sindicato Ste denuncia los continuos intentos de acceso sin mascarilla de un padre “supuestamente negacionista” y de sus hijas al IES Santa Maria la Real, ubicado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Señalaron que el profesorado está cumpliendo con el reglamento interno del centro y con la normativa establecida durante la pandemia de no dejar entrar a nadie sin mascarilla.

En un comunicado recogido por la Agencia Ical, trasladaron que la situación generada por este hecho “perjudica al resto de alumnado y profesorado que se ven obligados a controlar de forma más estricta la entrada al centro, lo que imposibilita que los alumnos que llegan minutos antes puedan acceder al centro de forma normalizada como se hacía antes de los intentos diarios de acceso de este padre y de sus hijas sin mascarilla”.

Esta situación conlleva que el resto del alumnado tenga que esperar a la puerta hasta que se puede realizar el acceso de uno en uno, a pesar de las bajas temperaturas y con el consiguiente malestar de alumnado cumplidor de las normas y del profesorado que tiene que velar por el cumplimiento de las mismas, apuntaron.

Además, una vez están en clase, el padre toca el saxo a la puerta del instituto a las horas de clase, imposibilitando el transcurso normal de las mismas, a modo de posición reinvindicativa.

“Entendemos que los trabajadores de este centro públicos de Aguilar de Campoo no deberían sufrir estas presiones por parte de un solo padre, que está generando situaciones paralelas que afectan al normal funcionamiento del instituto”, comenta el sindicato.

Por todo ello, pidieron a la Dirección Provincial de Palencia, al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y a la Consejería de Educación que tomen las medidas adecuadas para que el profesorado y el alumnado de este centro no tengan que seguir padeciendo esta situación por cumplir con su deber, aseveraron.

Etiquetas
stats