Los coches híbridos: tipos, ventajas y cuándo comprarlos

Coches híbridos.

Redacción ILEÓN

Los avances tecnológicos han llegado a todos los ámbitos de la vida, incluyendo el transporte que, ahora, ya no solo depende del consumo de combustibles fósiles, sino que también pueden funcionar con energías alternativas, como es el caso de los coches nuevos híbridos, que se han convertido en toda una sensación.

Esta alternativa de transporte está disponible en diversos concesionarios especializados que los ofrecen en distintas marcas, modelos y tipos, a diferentes precios para que los interesados puedan adquirirlos sin mucho esfuerzo. Si quieres uno solo debes buscar en la agencia indicada y revisar las distintas opciones que presentan.

Este tipo de vehículos se caracterizan por tener un motor extra eléctrico que ayuda a ahorrar gasolina y que puede apoyar en determinados momentos. Incluso, pueden llegar a ser totalmente eléctricos en algunas ocasiones, dependiendo del tipo de vehículo.

Tipos de coches híbridos

Hay, básicamente, dos tipos principales de coches híbridos: los convencionales y los enchufables.

En el caso de los convencionales, el motor eléctrico se carga con la energía cinética que genera el coche o directamente del movimiento del motor de gasolina. En estos modelos, el arranque y propulsión en general se da con el motor de combustión interna, mientras que el eléctrico solo contribuye a brindar potencia adicional cuando se acelera o en la conducción a bajas velocidades. 

Por otra parte, los coches enchufables pueden cargarse externamente con energía de la red eléctrica ordinaria de distribución. Estos vehículos pueden funcionar por sí solos, gracias a que tienen baterías más grandes y eficientes, sin que el motor de gasolina esté funcionando, lo cual le da una muy buena autonomía.

Ventajas de este tipo de vehículos

La cantidad de ventajas ofrecidas por los coches híbridos es realmente destacable. Entre sus beneficios se pueden mencionar los siguientes: 

  • Más eficiencia: al utilizar menos combustible, se generan menos emisiones de gases de invernadero y se ahorra significativamente en el pago de gasolina.
  • Menor impacto ambiental: si hay menos emisiones de gases hay menos afectación a la capa de ozono y, en consecuencia, se contribuye a preservar el medio ambiente y la vida en la tierra.
  • Conducción con menos ruido: cuando el motor eléctrico está activado, el de combustión interna funciona con menos carga y, por lo tanto disminuye su ruido; y ni hablar cuando se trabaja totalmente con la opción eléctrica.
  • Mayor potencia: los motores eléctricos brindan una potencia extra cuando se acelera el coche, lo cual hace que el coche se sienta más ágil y potente.

¿Cuándo comprar un coche híbrido?

Antes de comprar un vehículo híbrido debes tener en cuenta algunas consideraciones. Las principales son:

  • Lo quieres para conducir solo en la ciudad: estos vehículos son especialmente eficientes cuando se utilizan en la ciudad, por cuanto pueden aprovechar al máximo las prestaciones del motor eléctrico en la aceleración y desaceleración.
  • Deseas ayudar a reducir el impacto ambiental: si lo que buscas es contribuir a disminuir el impacto ambiental y preservar el medio ambiente, en estos coches tienes una excelente alternativa.
  • Buscas ahorrar gasolina: menos combustible es igual a más ahorro, y con un coche híbrido esa ecuación se cumple muy eficientemente.
  • Quieres una conducción más suave: menos ruido, menos vibraciones, más comodidad y suavidad, son características únicas de los vehículos híbridos, por lo que son muy buscados. Todo eso hace de ellos una elección muy conveniente.

En resumen, los coches híbridos pueden ser esa solución eficiente, ecológica y ahorrativa que buscas para conducir en tu ciudad. Ofrecen muchas ventajas que en los vehículos tradicionales difícilmente se pueden encontrar; así que no tiene qué pensar más y ve a tu concesionario favorito a apartar el tuyo.

Etiquetas
stats