Astorga recibirá la certificación de ciudad cardioprotegida tras instalar ocho nuevos desfibriladores

La Asociación Astorga Solidaria y Amiga entregó seis desfibriladores.

Redacción ILEÓN

La Asociación Astorga Solidaria y Amiga ha cumplido su compromiso de donar seis desfibriladores semiautomáticos DESA a diversas instituciones de la ciudad para su instalación y usos.

Uno de los desfibriladores es para la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga, que lo instalará en el albergue Siervas de María. Los cinco restantes irán a parar al Ayuntamiento de Astorga, que los repartirá entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Casa Consistorial, la Policía Municipal, la Oficina de Turismo y la Biblioteca Municipal.

Los aparatos, de última generación, se entregan debidamente registrados en la Junta de Castilla y León. La semana pasada se impartieron los preceptivos cursos de manejo.

Otras dos entidades, Cervecería-restaurante Aizcorri, y Ayuntamiento de Lucillo, se sumaron a la campaña para hacer de Astorga una ciudad cardioprotegida. Lo hicieron sufragando un desfibrilador cada una. La Asociación Astorga Solidaria y Amiga se encargó de acoger los cursos de formación.

El colectivo ha asumido un desembolso económico de 8.185 euros. Y Astorga, que ve cómo en apenas unos días se instalan ocho desfibriladores, podrá recibir la certificación como ciudad cardioprotegida.

Etiquetas
stats