Una web recomienda más de 100 rincones íntimos en la provincia

Mapa con la localización de los rincones amatorios recomendados.

Isabel Rodríguez

Rosas, bombones, dedicatorias, cena especial... pero, al lío, ¿en tu casa o en la mía? Que, al fin y al cabo, el que empezó con esto del día de los enamorados -el escritor francés Geoffroy Chaucer- eligió el 14 de febrero porque era cuando los pájaros empezaban a aparearse. Pues eso.

Y a falta de una buena casa o con pocas posibilidades de dispendios hoteleros, la página web www.mispicaderos.net ofrece un desplegable de íntimos lugares donde acudir a dar rienda suelta a la pasión en este 14 febril. Jardines y bancos del amor, piscinas públicas de fácil acceso, embalses, montes, campos de fútbol...

La provincia de León cuenta con 102 rincones recomendados por los internautas, con posibilidad de descargarse el trayecto para llegar en gps, aplicación para iphone y android, además de comentarios sobre la comodidad y los peligros –cazadores, policía y guardias civiles- de la improvisada alcoba. Un completo servicio en el móvil para cualquier emergencia.

Entre las recomendaciones para la provincia se encuentra el Castillo de Laguna, “donde no se libra ni una”, el Monte Iglesias, la ermita de San Roque... Pero los más frecuentados están en los alrededores de León, Ponferrada y la zona del Órbigo.

El parking de Carrefour de la capital “ofrece bastante intimidad, aunque siempre puede llegar algún idiota a hacer trombos con el coche”, dice un usuario. También La Lastra, que, a falta de vecinos, se ha convertido, según esta web, en uno de los principales picaderos de la ciudad. Por supuesto, aparece la mítica Candamia, la orilla del Bernesga o los alrededores del Estadio Reino de León.

La web la creó hace ya dos años Josean, un bilbaíno que bromea con que empezó con ella para solucionar el problema vasco –“ya sabes, aquí no se liga”-, aunque en realidad surgió de la necesidad. Un día Josean buscó en Google alguno de estos lugares y al ver que no existía nada sobre el tema, decidió –es desarrollador web- crearlo él mismo. “Es una web que tiene mucha gracia y la gente participa mucho, pero tiene un trasfondo triste como es el problema de acceso de vivienda de los jóvenes”, comenta. Amarse en tiempos de... crisis.

No a todos gusta, eso sí, pues ya ha tenido problemas con los responsables de algún ayuntamiento y colegios de curas a quienes no les gustó saber que había gente queriéndose tan cerca de ellos. “Existe la posibilidad de denunciar picaderos para retirarlos, porque lo último que queremos es molestar a la gente”, asegura.

También se ha topado con algún internauta despistado que compartió la ubicación de su picadero preferido para todos aquellos que, como él, eran amantes de la equitación. “Después de aquello decidí darle un lavado de cara a la web para que quedase más claro de qué estábamos hablando”, explica.

La página llegó a tener 30.000 visitas diarias entre mayo y junio, aunque su media normal es de 400 usuarios. En toda España hay 6.222 picaderos recomendados y existe una versión inglesa, lovingplaces.com, con reservados naturales en todo el mundo.

Etiquetas
stats