La vuelta a las minas es inminente

ileon.com

El propietario del Grupo Viloria, Manuel Lamelas, indicó que todavía no hay una fecha concreta para que se reinicie la actividad en las minas de la provincia, aunque consideró que seguramente será “inminente”. Explicó que dependen del calendario que determinen las compañías eléctricas para el suministro de carbón nacional, un material que comenzarían a quemar el próximo martes.

La reanudación de la actividad de las centrales térmicas, prevista para la madrugada de este sábado, ha significado el movimiento de unos 400 camiones “sólo en El Bierzo”, lo que según Lamelas “ha devuelto la sonrisa” a la región. En los próximos días los tajos se verán afectados por tareas de mantenimiento y limpieza, de cara a un reinicio de las actividades estractivas.

“Ha sido una lucha titánica de todos los sectores, sobre todo de los trabajadores que han pagado las culpas sin merecerlo. Esto es bueno para todos, porque León no está preparada para absorber toda esta mano de obra en otro sector. Ahora las circunstancias exteriores nos están dando la razón”, puntualizó.

Los mineros, a la espera

A través de sus delegados sindicales, los mineros de la Hullera Vasco Leonesa han indicado que aún no han sido convocados para volver al trabajo, algo que esperan suceda ni bien se conozca la previsión de las centrales eléctricas para solicitar un nuevo suministro de carbón nacional.

Etiquetas
stats