Los 112 voluntarios del Servicio de Protección Civil de León acumulan 1.800 servicios en 2013

Protección Civil León

Ical

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, explicó este martes que el Servicio Municipal de Protección Civil ha realizado durante este año 1.797 servicios, de los cuales 343 corresponden a competiciones deportivas, 246 a fiestas y galas y 144 a la atención a los peregrinos. Ricardo Gavilanes destacó el trabajo diario que efectúan los voluntarios de Protección Civil, que se centra en dar cobertura a todo tipo de actividades que tienen lugar en la ciudad de León y en el desarrollo de servicios de carácter preventivo y de apoyo a la Policía Local en actos festivos, culturales, charlas en colegios, exposiciones, patrullas ciudadanas y deportes.

Además, de mayo a octubre se presta un servicio de atención y apoyo a los peregrinos en el punto informativo situado en Puente Castro en el que se les facilita plano de la ciudad e información sobre alojamientos, centros de salud y monumentos. El edil de Protección Civil recordó que esta agrupación es la mayor de Castilla y León cuenta con 112 voluntarios, una de las más numerosas de España en relación población/voluntarios y está abierta a la recepción de nuevos voluntarios, tanto hombres como mujeres mayores de 18 años.

La Agrupación de León dispone de cinco vehículos todo-terreno, una furgoneta, un remolque de emergencias, dos de carga, dos quad ATV con cuña quitanieves, seis ciclomotores, seis bicicletas, dos máquinas manuales quitanieves, un hospital de campaña, 40 emisoras y repetidor de comunicaciones propio, un desfibrilador semiautomático de reciente adquisición y diverso material sanitario y de actuaciones en nevadas. El Servicio Municipal de Protección Civil y su Agrupación de Voluntarios surgió en el año 2001 y hasta la fecha han llevado a cabo más de 12.000 servicios en las 150.000 horas trabajadas de forma altruista y desinteresada.

Etiquetas
stats