Voluntarios de Protección Civil atienden las necesidades de los peregrinos en San Andrés

Ical

Una veintena de voluntarios de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo son los encargados de atender las necesidades sanitarias, prevención y control de riesgos de los peregrinos en el Camino de Santiago a su paso por el municipio dentro del 'Programa del Camino de Santiago' de la Junta de Castilla y León. A raíz de esta iniciativa, los voluntarios facilitan ayuda a los peregrinos, comprueban el estado de las vías y transmiten la información relevante al centro de coordinación de emergencias.

Los voluntarios recorren el tramo del Camino que discurre por el municipio, repartiendo información sobre cómo actuar en caso de emergencia así como la que solicitan los caminantes sobre, por ejemplo, la ubicación de albergues cercanos, establecimientos para la adquisición de víveres o tiendas de arreglo de bicicletas, entre otras. Además, realizan un recuento de peregrinos para elaborar después los correspondientes informes. Para ello cuentan con bicicletas que facilitan su desplazamiento, un botiquín de primeros auxilios, documentación sobre el recorrido así como horarios de autobuses, mapas con itinerarios o distintos folletos informativos.

Durante esta semana los voluntarios de Protección Civil han prestado atención sanitaria a diez personas y han repartido folletos e información relativa a la Ruta Jacobea a otros 360 peregrinos. En nombre del equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo, el concejal de Protección Civil, Abel Iglesias, ha agradecido el esfuerzo e implicación de los miembros de la agrupación de Protección Civil que participan en muchas de las actividades del municipio.

Etiquetas
stats