Dos voluntarios de una ONG leonesa parten hacia Polonia para ayudar en la frontera con Ucrania a los refugiados

Los dos voluntarios de la ONG Detente y Ayuda de León que parten hacia Polonia.

Dos leoneses, voluntarios de la ONG Detente y Ayuda León (DYA), han partido en una furgoneta cargada de medicamentos de primera necesidad, alimentos no perecederos, alimentación infantil y productos de higiene hacia la frontera entre Polonia y Ucrania para ayudar a todos los refugiados que lleguen a este punto.

Todos los materiales de primera necesidad han sido fruto de donaciones que la gente ha hecho a la ONG. Ambos voluntarios salieron hacia Polonia el lunes 7 de marzo a las 18.00 horas y forman parte de un convoy que ha organizado la Federación de Detente y Ayuda (FEDYAS) y que constará de 8 vehículos, que transportarán a 16 voluntarios pertenecientes a varias delegaciones de la ONG de toda España como León, Extremadura, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa, y que viajan junto a un intérprete.

A su regreso, los vehículos del convoy desplazarán a personas que han logrado huir de la guerra para “poder reencontrarse con sus familiares y amigos que actualmente residen en España”, dicen desde DYA León.

Etiquetas
stats