El volumen general de delitos en Ponferrada desciende un 15,5% respecto a 2018

Policía Municipal de Ponferrada.

Los últimos datos sobre criminalidad en la ciudad de Ponferrada apuntan a un descenso del 15,5 por ciento en el volumen general de delitos atendidos por la Policía Nacional, según explicó este miércoles el comisario en la capital berciana, Miguel Ángel Martínez, durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, y la entrega de reconocimientos a los efectivos. Los ciberdelitos relacionados con las nuevas tecnologías, como las estafas bancarias a través de la web, se mantienen en los últimos años como una de las prinicipales preocupaciones de los agentes desplegados en la ciudad.

En ese sentido, Martínez también valoró la “labor constante” de la Policía Nacional para poner fin a la oleada de robos en vehículos que sufrió la ciudad durante el año pasado. Con una plantilla de unos 130 agentes, las necesidades de personal de la comisaría de la capital berciana se encuentran cubiertas en un 80 por ciento, aseguró Martínez.

Al respecto, el comisario valoró el aumento plantilla registrado tras las 12 nuevas incorporaciones del mes de agosto, a los que se sumarán en noviembre tres nuevos efectivos que se dedicarán específicamente a atender asuntos de violencia de género. Además, otros seis alumnos se están formando en la Academia de Policía, con el objetivo de incorporarse lo antes posible al operativo de Ponferrada. Martínez agradeció a la Dirección General de la Policía que haya sido “muy sensible a las peticiones de la ciudad”.

Etiquetas
stats