Visita de la Casa de Luna a las monjas Concepcionistas que 'cumplen' 500 años

Ágape de la condesa de Luna y su madre con las monjas del Convento de las Concepcionistas que celebra cinco siglos de existencia.

Mencía Roca de Togores y Lora, que ostenta el título de condesa de Luna, acompañada por su madre María Cristina Lora y Márquez, condesa viuda, han iniciado hoy sábado un periplo en el Convento de la Concepción de León enmarcado en el quinto centenario de su fundación, es decir, para conmemorar que hace 500 años doña Leonor de Quiñones, hija de los primeros Condes de Luna, impulsó este veterano convento leonés.

Las condesas han estado acompañadas por miembros de la Cofradía Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, promotores de la visita. Tras llegar al Convento, las monjas y la Junta de Gobierno de la Cofradía saludaron el encuentro entonando el Ángelus.

Después han realizado una visita por el Convento, conociendo la que fuera morada de sus antepasados, continuando con una comida compartida con la Comunidad, a cuyos postres intervino la madre abadesa.

La jornada continuará con una visita a diversos lugares de la ciudad de León, especialmente vinculados a la Casa de Luna. La agenda seguirá mañana domingo con una misa y una comida solidaria en la que recaudarán fondos para las madres Concepcionistas, presidida por la condesa, en el Restaurante Pax, la Hospedería de las 'vecinas' monjas Benedictinas Carbajalas de León en la Plaza del Grano.

Etiquetas
stats