La Virgen del Camino huele a morcilla

Algunas delicias típicas de San Froilán

Sara Martínez

Huele a morcilla, chorizo, pulpo, carne a la parilla, ajos y bacalao. Pocos eventos despiertan tanto interés en la gente como las romerías populares. Después del acto religioso, miles de personas se has desplazado en masa hacia el mercadillo y los restaurantes.

Cientos de puestos ofertan todo tipo de productos. Artesanías de madera y cuero, ropa, dulces caseros, empanadas, pan de ángel y una amplia variedad de frutos secos. Las mejores materias primas de toda la provincia se dan cita en este evento que nunca defruda. No faltan los pimientos y las castañas del Bierzo, los afamados bollos preñados e incluso dulces asturianos como los carbayones, elaborados a base de almendra hojaldre y azúcar. Sin embargo, la morcilla, el vino y las reglamentarias avellanas del perdón, han sido los productos más exitosos.

A pesar del calor y las inmensas colas de cohes que se formaban en las carreteras adyacentes a la localidad, miles de personas se han desplazado este 5 de octubre para disfrutar de un evento que aúna la devoción religiosa y la diversión laica.

Etiquetas
stats