UPL de Villaquilambre entra en el conflicto del transporte

ileon.com

En relación con el bando dictado por el sr. Alcalde de Villaquilambre respecto de la restructuración del servicio de transporte urbano de viajeros, el grupo político UPL ha de puntualizar diversos aspectos.

La modificación del servicio fue fruto de un estudio pormenorizado de la situación económica del Ayuntamiento, propuesta por el concejal delegado del Partido Popular, consensuada con la empresa concesionaria, con los actuales dirigentes del equipo de gobierno (que no votaron en contra en la aprobación del pleno) y en aras a ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Si dicha modificación, no se ajusta a sus planes de gobierno, están en el momento de no ponerla en marcha, ya que gobernar es también poner en práctica todo aquello que se criticó cuando la posición política era distinta y tomar decisiones que redunden en un mayor beneficio de los ciudadanos.

Les recordamos a los actuales dirigentes que por parte de este grupo UPL, se trabajó para que el servicio de transporte de viajeros siguiera manteniendo sus características de servicio a los ciudadanos y el coste a cargo del Ayuntamiento fuera el menor posible. La falta de ingresos y la deuda contraída por el Ayuntamiento (ésta última heredada del gobierno Civiqus-Partido Popular de la legislatura 2003-2007, en la que se reestructuró el servicio sin tener en cuenta el coste futuro, cuando los ingresos municipales en corriente ya no eran los mismos), derivó en un plan de pagos, que facilita ahora el cumplimiento por parte de la entidad, así como el control de las facturas emitidas.

Desde UPL exigimos que no se culpabilice de la deuda contraída al gobierno anterior, que no engañen a la opinión pública puesto que la deuda heredada es superior a la que existe en la actualidad, por tanto se trata de una falacia desde el momento en que parte de la deuda hoy existente ha sido generada por la gestión de los que hoy retoman el control del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats