Villaquilambre saca a los jóvenes al campo

peques en bici villaquilambre

ileon.com

El gobierno popular y cívico pone en marcha un amplio programa de viajes y excursiones para jóvenes que incluye ruta en bici para niños, rutas de senderismo en familia, una estancia para jóvenes en Irlanda durante la Semana Santa, ocho actividades de aventura y cinco viajes a los lugares más emblemáticos del antiguo Reino de León.

Cada primer domingo de mes habrá una ruta de Bicipeques Familiar, organizada por el Club Deportivo Ribera del Torío, con salida desde la Casa de Cultura de Villamoros y sin necesidad de inscripción p revia. Los últimos domingos de cada mes, sin embargo, habrá rutas de senderismo familiares, para mayores de diez años o menores acompañados de algún familiar, organizadas por El Bosque VQ, quien también organizará una estancia en Irlanda, desde el 27 de marzo hasta el 7 de abril, concretamente a Malahide, en el norte de Dublín. Está destinada a jóvenes de 9 a 14 años y las inscripciones se pueden hacer hasta el 30 de noviembre; el precio es de 750 euros más el transporte e incluye el alojamiento con pensión completa en familias, el seguro, desplazamientos por el país, un monitor acompañante, 21 horas de clase de inglés y diversas actividades.

Por otra parte y con precios de10 a 40 euros, habrá actividades de aventura desde el 7 de octubre, con un descenso de barrancos en Motrondo, hasta el 26 de mayo, y la oportunidad de hacer espeleología en la cueva de Mallo de Luna, talleres deportivo-habilidosos de Slak Line, Línea de equilibrios, zancos, saltarines y monociclo; asimismo, raquetas de nieve en San Isidro, iniciación al alpinismo invernal, perfeccionamiento de alpinismo en el Valle de Arbás, iniciación a la escalada en roca en Rabanal de Luna y piragüismo en el pantano de Casares. Las actividades de aventura requieren inscribirse antes del miércoles anterior a la actividad en Naturocio Valle de Arbás.

Por último, ya se preparan una serie de viajes para, en primavera, descubrir el antiguo Reino de León; así, en abril habrá un viaje de tres días a Oporto y otro de dos a los lugares más atractivos de la provincia de Salamanca, y en mayo habrá una excursión a Ciudad Rodrigo, otra de dos días a los Arribes del Duero y una más a la Sierra de la Culebra y Puebla de Sanabria, en Zamora. Los precios oscilan entre 50 y 160 euros y hay que inscribirse hasta una semana antes en la asociación juvenil Enróllate.

Etiquetas
stats