Villaquilambre retira 20 toneladas de basura de sus montes

Escombros Villaquilambre

Ayuntamiento Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre ha limpiado sus montes de vertidos ilegales en forma de basura y pequeñas escombreras en parajes de Navatejera y Villaobispo, concretamente en los alrededores del cementerio de Nava, una zona de monte con sendas para el paseo, y en la subida al Portillín, en Villaobispo.

De ambos montes se han retirado veinte toneladas de basura en una operación de limpieza con un presupuesto de cerca de tres mil euros y ha supuesto un mes de trabajo.

Se trataba, sobre todo, de vertidos de escombros procedentes de pequeñas obras de construcción, ruedas abandonadas, envases y basura en general, que se han ido acumulando en diversos puntos a lo largo del tiempo. Los vertidos ilegales provenían tanto de pequeños constructores y autónomos que llevan a esos montes sus escombros de forma indiscriminada, como de particulares.

“Estas pequeñas escombreras –explica el concejal de Servicios, Lorenzo Carro-, diseminadas por nuestros montes, degradan el medio ambiente del entorno y dejan inutilizable para su uso como ocio natural y zona de paseo y esparcimiento, unos parajes naturales que todos debiéramos proteger”. El concejal recuerda que cualquier tipo de vertido en los montes es ilegal y sujeto, por tanto, a sanciones y advierte que, en adelante, se extremará en todo lo posible, la vigilancia para evitar el deterioro del paisaje natural del municipio.

La retirada de los vertidos ha incluido el transporte del material susceptible de ser reciclado, especialmente de los neumáticos de automóviles.

Etiquetas
stats