Villaquilambre realiza una valoración gratuita del estado cognitivo de la ciudadanía

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

Prevenir el deterioro de la memoria es el objetivo de la charla que el jueves día 15, a las 5 de la tarde, se celebrará en el Centro Cívico de Navatejera. La charla se enmarca dentro de un Programa de Detección de Deterioro Cognitivo con el que el gobierno popular y cívico de Villaquilambre quiere ayudar a toda la ciudadanía a prevenir y evitar los problemas de memoria asociados a la edad, la demencia senil o el Alzheimer y que tiene lugar hasta el día 16 de este mes.

“Queremos –explica el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Cortina- tratar un problema que afecta a un mayor número de personas cada día, los problemas de memoria, y hacerlo de la forma más eficaz, es decir, detectándolos a tiempo”. Para ello, se harán valoraciones preventivas y personales de forma gratuita a todas las personas interesadas. Se trata de valoraciones de problemas cognitivos a cargo de especialistas de la Asociación de Familiares de Alzheimer. “No se trata de diagnósticos que, sin duda, tendrán que realizarlos los médicos, pero sí de una primera valoración de tipo preventivo que ayuda a la persona a mantener su estado cognitivo, a retrasar el deterioro del mismo o, en caso de detectarse cierto deterioro, a acudir al servicio de Salud y tomar medidas”, dice Juan Carlos Cortina.

En definitiva, se trata de establecer una alerta que resulte útil para prevenir futuros problemas o ponerse en manos de los profesionales de la red sanitaria si hay que llevar a cabo algún tratamiento. Quienes estén interesados tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Villaquilambre antes del día 16 y, a partir de esa fecha, será citado para llevar a cabo la valoración.

Etiquetas
stats