Villaquilambre presenta su programa Emprendedoras VQ 2.0

emprendedoras villaquilambre

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

La concejala de Mujer, Familia y Fiestas, Carmen Oláiz, ha presentado el programa Emprendedoras VQ 2.0 con el que el gobierno popular y cívico de Villaquilambre impulsa la actividad empresarial de las mujeres del municipio, mediante la formación, el acompañamiento, la colaboración y la difusión de sus trabajos.

El proceso, explica la concejala, “comienza con la formación impartida desde el Ciami, a través de talleres de todo tipo, pero sobre todo en nuevas tecnologías y en artesanía”. A partir de ahí, las mujeres dispuestas a crear su propia empresa utilizando sus conocimientos y habilidades o aquéllas que ya la tienen, son en todo momento acompañadas por este servicio municipal para realizar trámites, programar, organizar, etcétera. También se les presta colaboración en lo que puedan necesitar y se les ayuda a difundir sus obras, carteles, etcétera.

Todo ello, de forma gratuita y personal.

Varios proyectos están ya siendo tutelados en muy diversas actividades, como esmaltes al fuego, plancha, sales de baño, accesorios, decoración de magdalenas y tartas y lectura de cuentos para adultos. Todas estas mujeres participaron en la Semana Emprendedoras impartiendo ellas mismas los talleres que pudieran aportar su propia experiencia a otras mujeres, “creando así una cadena en la que cada una se ve beneficiada por la colaboración ajena pero también ofrece la propia colaboración a las demás”, señala la concejala.

La Semana ha servido, además de para la presentación pública del proyecto y la exposición de trabajos, para clausurar el resto de actividades que, durante el curso, ha llevado a cabo el CIAMI, el Centro de Información y Asesoramiento a Mujeres e Igualdad. “Estas actividades –señala Carmen Oláiz- tienen valor en si mismas, dado que proporcionan a las mujeres que participan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, contactos y vida social, pero la satisfacción es infinitamente mayor cuando, además, conseguimos que se plasmen en proyectos de empleo”.

En efecto, las actividades del curso han sido muy diversas, abarcando desde numerosos talleres sobre informática y nuevas tecnologías hasta asuntos como el protocolo social o la autoestima, pero, al mismo tiempo, “hemos incidido mucho en la formación para el autoempleo y la creación de cooperativas y en la artesanía como gran yacimiento de empleo en el caso concreto de las mujeres”, señala la concejala, quien explica que, “de forma paralela, hemos tutelado a las mujeres que han dado un paso adelante o que han querido darlo para llevarlas de la mano, en todo lo posible, hacia el mundo laboral y el éxito empresarial”.

Etiquetas
stats