Villaquilambre pone en marcha una 'Escuela de Alimentación' gratuita

Foto: http://www.flickr.com/photos/joshua/

Prensa Ayto. Villaquilambre

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre va a poner en marcha una Escuela de Alimentación gratuita para todos los vecinos interesados en conocer todo lo preciso para alimentarse de forma saludable.

Para ello se contará con un grupo de nutricionistas de la asociación 'Pro-bienestar', que impartirán doce sesiones de una hora de duración cada una, además de contar con un entrenador personal que guiará a los alumnos durante toda la formación.

La Concejalía de Servicios Sociales pretende crear dos grupos: uno los martes de las 19:00 a 20:00 horas en la Casa de Cultura de Villaobispo y otro de las 18:00 a 19:00 horas en el Centro Cívico de Navatejera. Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en el ayuntamiento desde el 5 hasta el 16 de noviembre. Además, a los participantes se les hará un estudio nutricional completo, también de forma gratuita; este estudio incluye el porcentaje de grasa, la masa muscular, el metabolismo basal, la edad matabólica, el nivel de grasa visceral, la cantidad de masa ósea, etcétera.

Según explica el concejal del área, Juan Carlos Cortina, “se trata de enseñar a los vecinos a comer sano, mejorando sus hábitos alimenticios”. Así, se ofrecerán las claves para comer correctamente y tener un peso óptimo a través de diferentes aspectos: la importancia de las proteínas, el agua, el desayuno saludable, el control de peso, los carbohidratos y azúcares, el índice glucémico, factores del metabolismo, cómo leer las etiquetas, saber hacer compras correctas, la comida fuera de casa, la digestión saludable, el ejercicio físico, un corazón saludable, los radicales libres y antioxidantes y, en general, el bienestar presente y futuro.

Etiquetas
stats