Villaquilambre se moviliza por los recortes en el transporte público

ileon.com

IU de Villaquilambre, junto a la Asociación de Amas de Casa de Villaobispo y el colectivo de afectados por la desaparición de la línea del SAU-30, se manifestarán mañana por León contra los recortes en el transporte público aprobados por el Ayuntamiento de Villaquilambre.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Estación de Autobuses y terminará frente al Edificio de la Junta en Eras de Renueva. A las 13.45 horas se ha confirmado una reunión con un responsable de transporte de la Junta de Castilla y León.

Esta movilización vecinal es una más de las diseñadas por los convocantes “habida cuenta de la falta de avances y contactos reales por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre; a la hora de reducir el impacto de los recortes y adecuar el transporte público de Villaquilambre a las necesidades de sus vecinos y vecinas”, han expresado desde IU a través de un comunicado de prensa.

Durante la primera reunión con un responsable autonómico, los vecinos de Villaquilambre “esperan tratar en profundidad la situación creada en el municipio y de paso analizar con la Junta el trato distinto que da a Villaquilambre respecto a San Andrés del Rabanedo”. Este último Ayuntamiento financia su sistema de autobús público con un esfuerzo de la Junta que no se da en Villaquilambre.

Etiquetas
stats