Villaquilambre creará una comisión de investigación para aclarar los contratos 'Enredadera'

Junta de Portavoces de Villaquilambre

ILEÓN/ICAL

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre -conformado por PP, UPL, UPY y No adscritos- decidió hoy crear una comisión de investigación que realice las gestiones oportunas para corroborar la legalidad de todo lo relacionado con el contrato adjudicado a la empresa 'Gespol', vinculada a la operación Enredadera, en relación la investigación en la que se ha visto inmerso el consistorio del Alfoz de León.

En una reunión celebrada este miércoles en el consistorio se decidió que la presidencia de esta comisión de investigación la ostente un representante de la oposición, que será propuesto durante la reunión de portavoces programada para el próximo lunes con motivo del Pleno que se va a celebrar en el Ayuntamiento.

Según informaron desde el Ayuntamiento, se trata de “una iniciativa que pretende ratificar la transparencia y legalidad de la gestión municipal llevada a cabo por el equipo que dirige el alcalde, Manuel García”.

El alcalde de Villaquilambre, la concejala de Personal y un técnico fueron requeridos por la Policía para asistir al registro de las dependencias municipales, para ser posteriormente trasladados a Comisaría y quedar en libertad.

Etiquetas
stats