Villaquilambre convoca nuevas ayudas para las víctimas de la crisis

ileon.com

El gobierno popular y cívico vuelve a convocar sus ayudas extraordinarias para la compra de alimentos, que puso en marcha el mes pasado. Se trata de ayudas, al margen del reparto procedente del Banco de Alimentos, que se realizan en colaboración con el supermercado Más y Más de Villaobispo, que se avino a colaborar con este programa, aportando algunos de los alimentos que forman los lotes.

En la primera y reciente convocatoria de estas nuevas ayudas municipales, resultaron beneficiarias 46 personas para las que, además, el Ayuntamiento organizó un curso gratuito y una charla sobre búsqueda de empleo. Con ello, explica el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Juan Carlos Cortina, “queremos ofrecer una ayuda lo más integral posible a las personas que, estando en situación de desempleo, han llegado a una situación límite, y echarles una mano, no sólo en sus necesidades básicas de alimentación, sino también a remontar su situación”. El gasto total del programa fue de 5.000 euros.

Las nuevas ayudas pueden solicitarse antes hasta el 18 de enero, rellenando un modelo de solicitud en las oficinas municipales. Los requisitos son: estar empadronado en el municipio, ser demandante de empleo y estar dentro de unos determinados tramos de ingresos familiares. Las personas en paro tendrán que acreditar lo que cobran, así como los jubilados y pensionistas, y las que estén trabajando tendrán que presentar sus dos últimas nóminas o, en caso de trabajadores por cuenta propia, el abono de los pagos de los últimos trimestres. De este modo, como explica el concejal, “podemos atender a situaciones reales, dado que el requisito habitual de la declaración del IRPF puede no ser representativo de la situación de personas y familias que, en el momento en el que hicieron su declaración tenían una situación económica holgada y, en pocos meses, han visto bajar drásticamente su nivel de vida”.

Etiquetas
stats