Villaquilambre celebra una semana para las emprendedoras del municipio

ileon.com

La próxima semana, del 18 al 21 de junio, será la Semana de las Emprendedoras VQ 2.0, un grupo de mujeres que han convertido su talento en proyectos empresariales puestos ya en marcha o a puntos de echar a rodar, tutelados por el gobierno popular y cívico de Villaquilambre, a través del CIAMI, el Centro de Información y Atención a la Mujer e Igualdad. La semana servirá también para clausurar las diversas actividades del curso, antes del verano.

Así, se han programado seis talleres, a cargo de las emprendedoras: de esmaltes al fuego, de plancha, de sales, accesorios, decoración de magdalenas y tartas, y de lectura de cuentos para adultos. De este modo, ellas dan a conocer sus habilidades y trabajo y, al mismo tiempo, enseñan a otras personas interesadas. Los talleres, de dos en dos, se impartirán los días 18, 19 y 20, en tanto el 21 se expondrán los trabajos realizados. Todas las actividades comenzarán a las 10,30 de la mañana, en la sede del CIAMI, que se encuentra en la Casa de Cultura de Navatejera.

“Estas actividades –señala la concejala de Mujer, Familia y Fiestas, Carmen Oláiz- tienen valor en si mismas, dado que proporcionan a las mujeres que participan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, contactos y vida social, pero la satisfacción es infinitamente mayor cuando, además, conseguimos que se plasmen en proyectos de empleo”.

En efecto, las actividades del curso han sido muy diversas, abarcando desde numerosos talleres sobre informática y nuevas tecnologías hasta asuntos como el protocolo social o la autoestima, pero, al mismo tiempo, “hemos incidido mucho en la formación para el autoempleo y la creación de cooperativas y en la artesanía como gran yacimiento de empleo en el caso concreto de las mujeres”, señala la concejala, quien explica que, “de forma paralela, hemos tutelado a las mujeres que han dado un paso adelante o que han querido darlo para llevarlas de la mano, en todo lo posible, hacia el mundo laboral y el éxito empresarial”.

Etiquetas
stats